Attac solicita que la Fiscalía practique diligencias en la investigación sobre Juan Carlos de Borbón

La Asociación por la Tributación de las Transacciones Financieras y la Acción Ciudadana (Attac) ha pedido, a través de una denuncia, que la Fiscalía General del Estado practique diligencias y, de ser necesario, “formule la oportuna querella” en el caso de las revelaciones de Corinna, en conversación con el excomisario José Manuel Villarejo, sobre las actividades del rey emérito Juan Carlos de Borbón, que ya se están investigando en la Audiencia Nacional. Consulte aquí el escrito.

En concreto, la organización solicita que el Ministerio Público practique tres diligencias: una, que “se reciba declaración a doña Corinna zu Sayn-Wittgenstein”, con domicilio en Londres, “para que corrobore o niegue la veracidad de las grabaciones en las que señala al Rey Emérito Juan Carlos I como autor de hechos constitutivos de delito”. Otra, para que Suiza aporte “los movimientos de las cuentas” de la princesa; y, por último, una diligencia de averiguación para que la Agencia Tributaria aporte el modelo 720 aportado por Juan Carlos de Borbón “si se hubiere presentado” de los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

La denuncia recoge en los hechos la petición del Sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) a la Agencia Tributaria del pasado 13 de julio para que investigue a Juan Carlos de Borbón por posible fraude fiscal. “Los técnicos de Hacienda recuerdan que Juan Carlos de Borbón estaba obligado a declarar todos sus bienes en el extranjero en el modelo 720 desde el año 2013”, afirma Attac, lo que sirve a la asociación para pedir a Hacienda que aporte dicho modelo del rey emérito desde ese año.

“Esta asociación denunciante estima de gran impacto, en materia de justicia económica y fiscal, los hechos puestos de manifiesto por Gestha y considera que hay más que indicios suficientes para que la investigación que se anuncia iniciada en el Juzgado Central Nº 6 sea activamente impulsada por la Fiscalía General del Estado”, concluye Attac, que cita en los fundamentos de derecho el artículo 14 de la Constitución, que establece el principio general de que los españoles son iguales ante la ley.

En las cintas publicadas en medios, la princesa Corinna revela que que el anterior monarca esconde dinero en en cuentas bancarias suizas y cobró comisiones en otros países a cambio de su influencia para conseguir contratos a empresas.

Publicado en Infolibre.es https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/07/24/attac_solicita_que_fiscalia_practique_diligencias_investigacion_sobre_juan_carlos_borbon_85362_1012.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *