Elche dice NO al TTIP

2015.10.17 Manifestacion TTIP en ELCHE

2015.10.17 Manifestacion TTIP en ELCHE

El pasado 17 de octubre, en el marco de la Semana Europea contra los Tratados de Comercio e Inversión y coincidiendo con el Día Internacional para la erradicación de las causas de la Pobreza, una manifestación recorrió las calles de Elche bajo el lema “Les persones i el planeta no som mercadería – Elx diu NO al TTIP”.

La manifestación estuvo convocada bajo el paraguas de la Plataforma No al TTIP de la Provincia de Alicante, siendo secundada por colectivos como ATTAC Elx, Margalló-Ecologistes en Acció, PAH de Elx, Elx pel Dret a Decidir, CCOO, CNT, Compromís, Podemos o la Plataforma Transparencia y Democracia, entre otros. De esta forma, Elche mostró su rechazo al TTIP y al resto de tratados de “libre” comercio que, con el objeto de beneficiar a las élites políticas y económicas, se están negociando a espaldas de la población. Al final del recorrido se leyó un manifiesto para denunciar unas políticas que no responden a las necesidades e intereses de la mayoría social y que están generando pobreza, desigualdad y destrucción del medio ambiente.

La valoración de la convocatoria fue muy positiva, ya que hace tan sólo unos meses hubiese sido impensable organizar con éxito una movilización contra el TTIP en Elche. Pero, afortunadamente, poco a poco vamos rompiendo el silencio mediático y cada vez es mayor la población que va siendo consciente de la verdadera dimensión de este tipo de tratados. Tenemos claro que poner el foco de luz sobre el TTIP es lo que acabará definitivamente con él. Por ello, seguiremos trabajando para dar a conocerlo y movilizar a una ciudadanía cada vez más informada y organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *