La privatización de los Servicios Públicos

ATTAC_SSPP

Ricardo García Zaldivar, Vicenç Navarro, Matteo Guainazzi, Apol.lònia Miralles Xamena, Caterina Oliver Nicolau, Lidia Serrano, et alt.
2012
Vivimos en el mejor de los mundos posibles: por lo menos, así nos lo vendían los ideólogos neoliberales antes del gran crash financiero del 2008 debido a la explosión de la burbuja especulativa connatural con la actual fase de financiarización del capitalismo. A pesar de los estragos que la crisis está dejando en las condiciones de vida de millones de personas en todo el mundo, muchas de las mentiras de la fábula neoliberal siguen dominando el pensamiento de los círculos políticos, de las élites económicas y de los medios de comunicación de masas que en una gran mayoría reflejan sus intereses. Una de ellas es la necesidad de un “Estado ligero”, que permita al “mercado” autorregularse para maximizar el beneficio de todos los actores económicos, incluidos los consumidores. A esta visión, ATTAC contrapone la
de una ciudadanía comprometida que participe directamente en la gestión de los bienes comunes, y de una autoridad pública que garantice activamente los derechos sociales y las políticas de redistribución de la riqueza que los hagan posibles, en la medida en la que la ciudadanía auto-organizada no sea capaz de conseguirlos por su cuenta.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA DESCARGARLO EN PDF

ATTAC_SSPP