Por qué ATTAC es tu lugar de lucha

Banderas de Attac

Banderas de Attac

Porque constituimos un conjunto de asociaciones de carácter global. Un movimiento de ciudadanos y ciudadanas contra la globalización del capitalismo financiero en 48 países.

Porque nuestro credo es el bien común y la democracia, y nuestra organización es de carácter político, no es una ONG al uso.

Porque lo que nos distingue de las ONG es:

1.- Nuestra escrupulosa responsabilidad democrática, de rotación de cargos y asamblearia.

2.- Nuestra estricta independencia , debido a que nuestra asociación se financia exclusivamente con las cuotas de sus asociados y asociadas, y esto nos hace invulnerables a presiones políticas o corporativas.

3.- Que no solo unas cuantas personas son voluntarias, sino todas ellas, desde la presidencia hasta cualquier socio o socia que realiza tareas en la asociación. Esto, añadido a la rotatividad , evita que sean los intereses particulares los que primen a la hora de aspirar a cualquier cargo.

4.- Que es un movimiento político, tanto en el sentido de educación crítica con respecto al sistema, como de articulación de la acción política ciudadana.

Porque es una de las organizaciones pioneras en la lucha antiglobalización y co-fundadora del Foro Social Mundial.

Porque realizamos una acción integral a varios niveles:

Como espacio de acción política ciudadana  somos una asociación por la supervisión y el control de los mercados financieros y de sus instituciones. Asimismo, conformamos un espacio de educación política y acción social como movimiento de educación popular orientado a la acción, que genera una gran actividad formativa.

También contribuimos a articular los intercambios y las respuestas desde la sociedad civil, participando en foros, plataformas y acciones de movilización muy variadas.

Finalmente, ejercemos una función de lobbie político sobre las instancias de decisión, realizando presión a través de nuestros manifiestos, comunicados o documentos, siendo al mismo tiempo consultados por diversos espacios de izquierda política institucional, ya sean locales, autonómicos, estatales, de la Unión Europea u otros de ámbito internacional.

Todos nuestros lugares de encuentro y debate están abiertos a la ciudadanía, pudiendo cualquier persona asistir libremente a nuestras reuniones y a todas nuestras actividades formativas.

Por otra parte, somos conscientes de que para que las fuerzas populares democráticas ganen espacio político a las oligarquías, no podemos esperar únicamente a que nuetros representantes institucionales realicen la función de cambio político. El cambio social y político no será posible si, al mismo tiempo, la ciudadanía no se organiza articulándose como una fuerza política que ejerza de contrapoder social a la presión que los lobbies económico-financieros ejercen sobre los representantes electos.

Finalmente, hemos de deciros que asociarse a ATTAC está al alcance de cualquier ciudadano o ciudadana, ya que la cuota mínima es muy baja. Pero aún si no se pudiera asumir el gasto, nunca marginamos a nadie por su poder adquisitivo, e incluso cualquier persona no socia puede participar de los grupos, comisiones y actividades de ATTAC.

 

ATTAC España: http://www.attac.es/

ATTAC País Valencià: http://attacpv.org/

¡Contáctanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *