EL CENTRO DE CONGRESOS DE ELCHE LLENO HASTA LA BANDERA PARA DECIR NO AL TTIP

Vista Salon Centro Congresos

Foto mesaEl pasado viernes 6 de mayo el Centro de Congresos de Elche se quedó pequeño para acoger a todas las personas que querían asistir a la conferecia “TTIP: el poder del dinero frente a las personas y el planeta” organizada por la Plataforma No al TTIP d’Elx. Juan Hernández Zubizarreta (doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco) y Paloma López Bermejo (eurodiputada por IU) desmontaron una a una las excusas ofrecidas por los partidos políticos locales que rechazaron la moción contra el TTIP presentada en el Pleno municipal de Elche el pasado 29 de febrero, y que no pudo ser aprobada debido a los votos en contra del PSOE, el PP y Ciudadanos (tan sólo votaron a favor Compromís e Ilicitanos por Elche). También nos mostraron la vergonzante opacidad con la que se están desarrollando las negociaciones del TTIP y pusieron al descubierto las verdaderas intenciones de las grandes multinacionales y el capital financiero, impulsores reales del TTIP, el TISA y el CETA.

Pero lo más importante del acto fue la gran acogida que éste tuvo entre la sociedad ilicitana, que abarrotó el aforo (150 personas) y obligó a algunas personas a permanecer de pie en los pasillos, generando un clima de optimismo entre los asistentes y la sensación de que entre todos y todas podemos y vamos a parar el TTIP y el resto de tratados.

3 Responses to EL CENTRO DE CONGRESOS DE ELCHE LLENO HASTA LA BANDERA PARA DECIR NO AL TTIP

1. Manuel Chacha dice:

unidos se hace fuerza para defender nuestros derechos

2. Manuel Chacha dice:

hay que seguir adelante con pies firmes hasta lograr